Info

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS PARA EL PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN: 19 DE ABRIL AL 5 DE MAYO DE 2017.                                   

x

Info

SESIÓN INFORMATIVA EN EL CENTRO PARA ALUMNOS NUEVOS EL DÍA 19 DE ABRIL A LAS 17:30 HORAS.

x

Estoy interesado/a en conocer el Centro para el proceso de admisión 2017/2018.

Rellena el formulario a continuación y en un plazo de 48h te enviaremos un e-mail confirmando tu asistencia.

Datos del asistente

Nombre completo(requerido)

Teléfono(requerido)

Correo electrónico (requerido)

Datos del acompañante

Nombre completo acompañante

Correo electrónico acompañante

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos podrá obtenerse en el Colegio (código de Centro 28041275) o en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o a través de internet (descargar aquí), recuerda imprimir tres copias . (Instrucciones para cumplimentar la solicitud)

La solicitud deberá estar correctamente cumplimentada y firmada por ambos padres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, y se entregará en el centro solicitado en primer lugar, excepto en los casos de alumnos con dictamen de necesidades educativas especiales, cuyas solicitudes deberán ser entregadas en el Servicio de apoyo a la escolarización correspondiente.

A la solicitud se deberá acompañar la documentación necesaria para la justificación de los criterios de baremación.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos corresponde del 19 de abril al 5 de mayo de 2017, ambas fechas inclusive.

Una vez baremadas las solicitudes, se publicarán en el Centro las correspondientes listas, provisionales y definitivas con indicación de la puntuación obtenida por cada solicitante en cada uno de los criterios prioritarios y complementarios de admisión, así como de la puntuación total obtenida. ( Modelo de Reclamación de la Puntuación obtenida)

BAREMO DE ADMISIÓN (descargar)

Criterios prioritarios

  1. Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo … 10 puntos.
  2. Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno.
    1. Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado … 4 puntos.
    2. Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado … 2 puntos.
  3. Renta. Padre, madre o representante legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción … 2 puntos.
  4. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso representante legal del alumno … 1,5 puntos.

Criterios complementarios

  1. Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita … 1 punto.
  2. Situación de familia numerosa:
    1. Familia numerosa general … 1,5 puntos.
    2. Familia numerosa especial … 2,5 puntos.
  3. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con alguno de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos … 1 punto.

Criterios de desempate

1º Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado o padres o representante legales de los alumnos que trabajen en el mismo.

2º Mayor puntuación obtenida en el apartado de domicilio familiar o lugar de trabajo.

3º Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad.

4º Mayor puntuación obtenida en el apartado de hijo o hermano de antiguo alumno del centro solicitado.

5º Mayor puntuación  obtenida en el apartado de familia numerosa.

6º Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta de la unidad familiar.

7º Mayor puntuación obtenida en el apartado de otra circunstancia acordada por el centro según criterios públicos y objetivos.

8º Sorteo público ante el Consejo Escolar del Centro.

CALENDARIO DEL PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN

  • Del 19 de abril al 5 de mayo de 2017: Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión.
  • 23 de mayo de 2017: Publicación en el Centro de la lista provisional de admitidos y excluidos.
  • 24, 25 y 26 de mayo de 2017: Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos.
  • 6 de junio de 2017: Publicación de la lista definitiva de alumnos admitidos y excluidos por los centros.
  • Del 15 al 29 de junio de 2017: Plazo de matriculación en los Centros de Educación Infantil y Primaria.
  • Del 3 al 14 de julio de 2017: Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.
  • Comienzos mes de septiembre de 2017: Plazo extraordinario de matriculación en centros de Educación secundaria para alumnos pendientes de obtener los requisitos académicos necesarios en las enseñanzas sometidas a procesos de evaluación de en septiembre.

 

Los alumnos/as que estén interesados en  cursar Bachillerato o Ciclos Formativos en nuestro Centro deben ponerse en contacto con Secretaria en el número de teléfono 916159690 o través de un mail a la dirección de correo: dirsecundaria@colegio-losnaranjos.com, para recibir información más específica, ya que los plazos y el proceso de admisión es diferente al ser una etapa no concertada.

 

Nota: La información relativa al proceso de admisión ha sido extraída RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2017/2018; y de la página web
www.madrid.org/educacion/admision