NORMAS GENERALES PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

 

Entradas

Los alumnos accederán directamente a las aulas a las 9.30 h. y a las 15 h., donde estará el profesorado.

Salidas del aula para servicios

Se utilizarán los más cercanos al aula. Se podrán utilizar sólo una vez, dejando sin ir la primera sesión de la mañana y de la tarde. Esta norma no se aplicará en caso de enfermedad o necesidades especiales.

Recreos

Se sacarán los balones sólo cuando les toque porterías (martes).  Y podrán hacer uso del “rompeculos” los lunes y jueves. Por norma, los recreos son en la arena, pudiéndose variar cuando la climatología lo requiera, ya sea en las pistas asfaltadas o en el aula.

Bajadas y subidas por las escaleras

La mochila se llevará en la espalda o mano, nunca arrastrada por las escaleras.

Utilización de chándal y del uniforme del centro

El chándal será obligatorio para los días de Educación Física y para determinadas salidas (sendas…). El resto de los días los alumnos asistirán a clase con el uniforme, y llevarán éste en las salidas culturales que se realicen.

Medidas de refuerzo positivo y negativo para el alumnado

En 1º y 2º contamos con los “TOMOMES”. Se usarán por el profesorado de cualquier área, siendo un medio de motivación. Un “TOMOME” triste se come a uno alegre. Los premios se darán cuando se hayan conseguido 20 alegres restando los tristes.

Biblioteca del aula

Los alumnos podrán hacer uso de la biblioteca de aula durante la jornada escolar y siempre que tengan un tiempo libre. Igualmente pueden llevarse éstos a casa si quieren.

Agrupamientos

Los niños/as estarán repartidos en grupos, con un encargado/a. Este responsable será rotativo por semanas. Las agrupaciones por grupos varían según creen conveniente los tutores.

Responsables

Se asignarán responsables en las diferentes necesidades del aula, de forma que cada niño/a tenga una. Serán turnos rotativos de un mes de duración.

Reuniones de padres y tutorías

Durante el primer trimestre se realizará una REUNIÓN GENERAL con todas las familias y a lo largo del trimestre se recibirá a todos los padres en tutorías individualizadas.

En el segundo trimestre también habrá otra REUNIÓN GENERAL, y  a lo largo de curso se seguirá citando a los padres de los alumnos que lo necesiten así como a los que soliciten entrevistas con los tutores.

En el tercer trimestre se realizará una TUTORÍA FINAL de entrega de notas.

Recomendaciones específicas

–         Puntualidad.

–         Los padres y madres no entrarán en las aulas, si necesitan algo se lo comunicarán al conserje o en secretaría.

–         En casa se valorará el trabajo y el esfuerzo de los niños.

–         Inculcar desde casa el respeto y el cariño hacia el equipo de profesores y personal no docente.