TERCERO Y CUARTO DE PRIMARIA

En Educación Primaria el horario desde octubre 2017 será de 9:00 a 13:15 y de 15:00 a 16:30 horas.

Debemos traer a nuestros hijos puntuales por la mañana y por la tarde.

Es importante no pasar a las clases cuando los niños están trabajando. Si  por algún motivo fuese necesario entrar en clase tarde siempre se hará por medio de Manolo.

También es deseable que enviéis a los profesores las notificaciones por escrito a través de la agenda escolar.

A la hora de la salida los padres nos mantendremos en la puerta sin entrar en el centro puesto que al ser muchos es probable que a los niños les cueste más encontraros.

Desde este enlace podéis acceder al blog de 3º y 4º de Primaria.

 BLOG DE 3º Y 4º

METODOLOGÍA

Se inicia la jornada con 10 minutos de lectura personal.

Se lleva a cabo el programa de cálculo mental propio del centro de forma diaria registrando los aciertos, para posteriormente analizar la progresión del alumnado.

Proceso de enseñanza-aprendizaje motivador y dinamizador, haciendo uso de un blog de juegos interactivos, relacionados con contenidos didácticos trabajados en el aula.

LECTURA

Fomento del hábito lector a través de diferentes actividades como:

Biblioteca de aula; en la que cada alumno aporta un libro y se realizan préstamos.

Árbol lector; elaborado en cada clase; en sus ramas vamos colocando una hoja por cada libro leído, tratando de llenar el árbol.

Sesiones de animación a la lectura en la biblioteca del centro.

Lecturas de plan lector una hora semanal.

Encuentros con autores.

IDIOMAS

Ampliación de las horas curriculares de inglés. 2 sesiones de inglés semanales en clase complementaria. Además de las horas semanales curriculares.

MÚSICA

El proyecto propio del centro se denomina UKECOLE, en el que se inicia y promueve el acercamiento del ukelele a los alumnos de este ciclo.

TALLERES SEMANALES

Se realizan en pequeños grupos, formados por 10- 12 alumnos de distintas clases y distintos cursos. Cada taller tiene una duración de 5 sesiones y suele coincidir uno por trimestre. Algunos talleres se van cambiando por años escolares para que los  alumnos no repitan en los  dos cursos de 3º y 4º. Algunos de los realizados en años anteriores son: DISEÑO, HUERTO/SEMILLAS, TEATRO EN INGLÉS…

Los talleres a desarrollar son:

JUEGOS LÓGICO-MATEMÁTICOS: En él se potencian las habilidades matemáticas de forma lúdica.

REPUJADO DE METALES: Una forma muy llamativa de desarrollar las destrezas artístico-plásticas, acercándonos al mundo de la orfebrería y los metales con el repujado de estaño.

TEJIDO ARTESANAL: Realización de alfombras, potenciando la motricidad, así como la creatividad y la importancia del trabajo artesano y manual.

CINE EN INGLÉS: Este taller, potencia el vocabulario, la expresión oral, las estructuras gramaticales y fomenta el gusto por la interpretación, la expresión corporal, la danza, la dramatización, la creatividad y las nuevas tecnologías.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

En horario de mediodía (de 14:00 a 15:00h) o de tarde (de 17:00 a 18:30h): logopeda, baile, flamenco, inglés, judo, gimnasia rítmica…

SEMANAS ESPECIALES

Además de las semanas especiales de todo el centro, hay otros días que también celebramos con los pequeños, como por ejemplo:

Castañada.

Día de la Paz

Día del libro

Otros actos conmemorativos y días especiales marcados.

SALIDAS EXTRAESCOLARES

Salida de 1 día a la granja Escuela de Chapinería con senda guiada por el encinar.

Salida a colaborar con el Centro de recuperación de la naturaleza “Bosque Sur”, en el que se trabaja la conservación, repoblación y reforestación de la zona.

Educación vial, con la colaboración de la Policía Local, en un circuito de maniobras implantado en el propio centro.

Participación en diferentes competiciones deportivas organizadas fuera del centro y por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada: atletismo, hockey, campo a través, tenis de mesa…

Visita al Museo de Ciencias Naturales/ Museo Arqueológico.

Visita al Aula de Astronomía de Fuenlabrada.

Salidas culturales: Biblioteca Nacional, Centro Cultural Tomás y Valiente…

TICS

Además de pizarras digitales, todas las aulas cuentan con un ordenador.