NORMAS GENERALES PARA EL 2º CICLO DE E. PRIMARIA

Entradas

Se recogerá al alumnado en las pistas, excepto a las 9.30 h., que entrarán directamente al aula, donde estará el profesorado.

Salidas del aula para servicios

Se utilizarán los más cercanos al aula. Se podrán utilizar sólo una vez, dejando sin ir la primera sesión de la mañana y de la tarde. Esta norma no se aplicará en caso de enfermedad o necesidades especiales.

Recreos

Se sacarán los balones sólo cuando les toque porterías (martes y jueves). Por norma, los recreos son en la arena, pudiéndose variar cuando la climatología lo requiera, ya sea en el porche o en la mitad derecha de las pistas asfaltadas.

Bajadas y subidas por las escaleras

La mochila se llevará en la espalda o mano, nunca arrastrada por las escaleras.

Panel de caras alegres y tristes

Se usará por parte del profesorado de cualquier área, siendo un medio de motivación. Una cara triste se invalida por dos alegres. Los premios se darán al final de cada trimestre. Ganará uno a sí mismo y no competirán con otros.

Biblioteca del aula

El préstamo de libros será por un período de 15 días y lo controlarán los/as responsables.

Agrupamientos

Los niños/as estarán repartidos en grupos, con un encargado/a que controla su trabajo y la salida al servicio. Este responsable será rotativo por semanas. Las agrupaciones por grupos varían por meses y es libre, debiendo cumplirse las siguientes normas: no ponerse chicos o chicas juntos, no situarse con “mi amigo/a”, etc.

Responsables

Se asignarán responsables en las diferentes necesidades del aula, de forma que cada niño/a tenga una. Serán turnos rotativos de un mes de duración.