QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA

En Educación Primaria el horario desde octubre 2017 será de 9:00 a 13:15 y de 15:00 a 16:30 horas.

Nuestros hijos deben ser puntuales en la entrada al centro tanto por la mañana como por por la tarde.

También es deseable que enviéis a los profesores las notificaciones por escrito a través de la agenda escolar.

Desde este enlace podéis acceder al blog de 5º y 6º de Primaria

BLOG DE 5º Y 6º

METODOLOGÍA

Metodología activa, socializadora y personalizada, integrando a los alumnos con el resto de personas que conforman la comunidad educativa impulsando valores de compañerismo, solidaridad…

MATEMÁTICAS

Cálculo mental diario (10 minutos) siguiendo el método del centro además de sesiones dedicadas a la lógica y la resolución de problemas.

COMPRENSIÓN LECTORA

Fomento de la lectura mediante la biblioteca de aula, con libros aportados por los propios alumnos para intercambiar con sus compañeros e igual número de volúmenes dotados por el centro, mediante animaciones lectoras y con encuentros con autores de títulos leídos juntos en clase.

MÚSICA

El proyecto propio del centro se denomina UKECOLE, en el que se inicia y promueve el acercamiento del ukelele a los alumnos de este ciclo.

TALLERES

Cada taller tiene una duración de 5 sesiones, y se hace un taller por trimestre. Algunos talleres se van cambiando por años escolares para que los  alumnos no repitan en los  dos cursos de 5º y 6º. Algunos de los realizados en años anteriores son: UKELELE, DECORACIÓN DE ESPEJOS, INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA, TEATRO EN INGLÉS…

TEJIDOS ARTESANALES: explotar la capacidad creativa de los niños y mejorar la motricidad fina y la concentración en una tarea.

HUERTO: Experiencia escolar que nos acerca al mundo agrícola, respetando el medio ambiente, y que nos ayuda en la mejora de los hábitos de alimentación.

DECORACIÓN CREATIVA: acercamiento a otras formas de arte y posibilidades de creación.

CINE EN INGLÉS: potenciar el vocabulario, la expresión oral del inglés, la dramatización, creatividad y nuevas tecnologías.

SALIDAS EXTRAESCOLARES

Para los alumnos de 5º, la Silla de Felipe II (El Escorial y senda ecológica). Presenciar el relieve y la flora de nuestra comunidad.

Para los alumnos de 6º, estancia en la Granja Escuela CEI El Jarama de Talamanca. Convivencia de 3 días realizando diversas actividades.

Segovia o Toledo en años alternativos. Salida cultural enlazando con los contenidos trabajados en la parte de Historia en las aulas.

Salida deportiva y multiaventura. Convivencia entre 5º y 6º realizando actividades deportivas en la naturaleza.

Teatros y museos en años alternos.

Talleres, exposiciones y conciertos en el Centro Cultural Tomás y Valiente, dependiendo de la oferta.

PARTICIPACIONES

Participación en diferentes competiciones deportivas organizadas fuera del centro por el Patronato  Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada: atletismo, hockey, campo a través, tenis de mesa…

Solidarización con los peatones con minusvalía severa. Participación en el concurso literario de poesía del colegio Miguel Hernández.

En 6º se participa con Addeco en un taller de deportes para minusválidos.