Info

Horario de secretaría de 8:30 a 14:00 h. con cita previa.                          

x

PROCESO DE ADMISIÓN

FECHAS A TENER EN CUENTA:

1. 21 de abril al 5 de mayo: Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática.
2. 12 de mayo: Se hacen públicos a través de la Secretaría los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción. Los SAE responsables de la escolarización de los alumnos con NEE elaboran el listado de solicitudes de admisión recibidas para dicho perfil.
3. 13, 16 y 17 de mayo: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de alumnos solicitantes. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas.
4. 24 de mayo: Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.
5. 24 de mayo: Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente.
6. 25, 26 y 27 de mayo: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
7. 1 de junio: Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
8. 7 de junio: Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.
9. Hasta 22 de junio: Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado.

MATRICULACIÓN:

1. Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria: Del 15 al 29 de junio de 2022.
2. Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria: Del 22 de junio al 8 de julio de 2022.

 

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2022/2023.

Ver Instrucciones

Información y solicitud para el proceso de admisión

Vídeo que explica cómo rellenar la solicitud de admisión a través de la Secretaría Virtual

Guía Secretaría Virtual Proceso de Admisión

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo.

En el caso de imposiblidad técnica, podrá cumplimentar la SOLICITUD de ADMISIÓN accediendo, mediante este enlace, al impreso de solicitud. Una vez cumplimentado, deberá imprímirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar.

EN EL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (S.A.E. C/ LOGROÑO 2. FUENLABRADA) DEBEN PRESENTARSE LAS INSTANCIAS PARA LOS ALUMNOS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.

ANEXO I

BAREMO DE SOLICITUDES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2022/2023 EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS.
CENTROS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1. CRITERIOS PRIORITARIOS
a. Hermanos matriculados en el centro:
1º En caso de que haya un hermano matriculado en el centro solicitado: 15 puntos.
2º En caso de que haya dos o más hermanos matriculados en el centro solicitado: 30 puntos.

b. Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de los padres o tutores legales del alumno:
1º Domicilio o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales del alumno situado en el mismo municipio que el centro solicitado: 12 puntos.
2º En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o tutores legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 1 punto.
3º Domicilio o lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 8 puntos.

c. Renta de la unidad familiar. Alguno de los padres o tutores legales del alumno es beneficiario de la ayuda de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital: 12 puntos.

2. CRITERIOS COMPLEMENTARIOS
d. Padres o tutores legales del alumno que trabajen en el mismo centro para el que se solicita plaza: 10 puntos.

e. Alumno solicitante perteneciente a familia numerosa. El concebido no nacido se contabilizará a los efectos de aplicación del presente criterio de admisión.
1º Familia numerosa general: 10 puntos.
2º Familia numerosa especial: 11 puntos.

f. Alumno solicitante nacido en parto múltiple: 3 puntos.
g. Alumno solicitante perteneciente a familia monoparental: 3 puntos.
h. Alumno solicitante en situación de acogimiento familiar: 3 puntos.
i. Existencia de discapacidad física, psíquica o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los tutores legales del alumno: 7 puntos.
j. Situación de violencia de género o de víctima del terrorismo: 2 puntos.
k. Condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza: 4 puntos.
l. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro: 3 puntos.

En nuestro Centro se adjudicará el punto por cumplir con uno de los siguientes criterios:
a) Haber estado matriculado en el curso 2021/22 en una E. Infantil con acuerdo de colaboración con el Centro (aportando certificado de matrícula en la misma
b) Trabajar actualmente el padre y la madre o representantes legales del solicitante (aportando certificados actualizados de trabajo).
c) Ser familia de alumnos matriculados hasta 2º grado de consanguinidad.

3. CRITERIOS DE DESEMPATE:
Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen:

1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado.
2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio o lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales del alumno.
3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta de la unidad familiar.
4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de padres o tutores legales del alumno que trabajen en el mismo centro para el que se solicita plaza.
5. Mayor puntuación obtenida en el apartado alumno perteneciente a familia numerosa.
6. Mayor puntuación obtenida en el apartado alumno solicitante nacido de parto múltiple.
7. Mayor puntuación obtenida en el apartado alumno solicitante perteneciente a familia monoparental.
8. Mayor puntuación obtenida en el apartado alumno solicitante en situación de acogimiento familiar.
9. Mayor puntuación obtenida en el apartado discapacidad legalmente reconocida del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, de los tutores legales del alumno.
10. Mayor puntuación obtenida en el apartado condición de víctima de violencia de género o del terrorismo.
11. Mayor puntuación obtenida en el apartado condición de antiguo alumno del propio alumno, de los padres, tutores legales o de alguno de los hermanos del solicitante, en el centro para el que solicita plaza.
12. Mayor puntuación obtenida en el apartado de otra circunstancia acordada por el centro según criterios objetivos y que deben ser hechos públicos por el centro.
13. Sorteo público realizado por la consejería competente en materia de Educación.

Toda la información relativa al proceso de admisión se encuentra en estas INSTRUCCIONES.

Igualmente pueden acceder de forma telemática desde este ENLACE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.