FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR EN FUENLABRADA 

CFGS LOS NARANJOS – UNIENDO FORMACIÓN Y EMPLEO PARA NUESTROS JÓVENES EN LA ZONA SUR DE MADRID

Nuestra andadura como cooperativa de profesores en el Centro LOS NARANJOS de Fuenlabrada (Zona Sur de Madrid), se inicia en 1988. Desde entonces, nuestro objetivo es formar personas íntegras y felices capaces de ser ciudadanos libres y participar e integrarse activamente en el mundo. Con la integración de las enseñanzas de Formación Profesional (FP CFGS) de Grado Superior en nuestro centro Los Naranjos, damos un paso más hacia la educación integral de nuestros jóvenes, en la búsqueda constante de una preparación profesional y personal que les permita desarrollarse plenamente como profesionales innovadores e insertarse en el mercado laboral.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha diseñado un sistema de BECAS FP que se adjudican al alumno y se ingresan al centro educativo. Las BECAS son compatibles con las del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En el curso 2016-2017 se inician en el centro enseñanzas de Ciclos Formativos de Grado Superior con un equipo docente altamente cualificado y rebosante de entusiasmo, ilusión y capacidad pedagógica. Se trata de una formación de dos cursos de duración (2.000 horas) que ofrece un alto grado de empleabilidad y una elevada tasa de inserción laboral a sus titulados, que se llevará a cabo en horario vespertino.

 

Los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) que se implantan en nuestro Centro Los Naranjos en Fuenlabrada, son:

 

Ambos CFGS se organizan en módulos profesionales cuya finalidad es la de proporcionar a los alumnos la competencia profesional característica del título que van a obtener. Tras la superación de las enseñanzas, se obtiene el título de Técnico Superior, que capacita para ejercer la profesión y permite también continuar estudios en la universidad sin necesidad de Prueba de Acceso.

La metodología de nuestro centro tiene como eje la vinculación al ámbito profesional, lo que facilitará la inserción social de los titulados.