Segundo y cuarto puesto en el concurso YOUNG BUSINESS TALENT.

Los equipos AMSTA y SAMATRON formados por alumnos y alumnas de Primero de Bachillerato de la opción de Ciencias Sociales participaron con éxito en la final nacional de este concurso de simuladores empresariales.

YBT

Un total de 350 alumnos de toda España pasaron a la final de la III edición de Young Business Talents –un torneo organizado por NIVEA y ESIC– que tuvo lugar este sábado, 5 de abril, en el Pabellón de Deportes del Colegio San Agustín de Madrid, para competir por ser el mejor empresario virtual.

   Las comunidades autónomas con más participantes clasificados para la final fueron Galicia con 60 alumnos divididos en 16 equipos; Madrid con 57 alumnos y 16 equipos; Cataluña con 55 alumnos y 16 equipos; Comunidad Valenciana con 38 alumnos y 11 equipos;  Andalucía con 30 alumnos y 8 equipos; y Castilla-La Mancha con 20 alumnos y 6 equipos.

Este torneo –gratuito para los centros docentes– permite a estudiantes de ESO, bachillerato y formación profesional dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación.

Desde el comienzo de esta tercera edición, el pasado mes de noviembre, se han inscrito 5.324 alumnos, organizados en 1.535 equipos procedentes de 308 colegios e institutos de toda la geografía nacional, lo que supone un 30% más de participación respecto a la anterior convocatoria.

Ver vídeo 1, vídeo 2, vídeo 3, vídeo 4, vídeo 5.