El pasado 24 de septiembre nuestros alumnos de Bachillerato fueron a Aranjuez para disfrutar de un precioso paisaje de la comunidad madrileña.

Descubrieron desde una piragua el inmenso monumento verde que es Aranjuez, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el río Tajo y su entorno, el turismo náutico les condujo hasta los tesoros del Real Sitio.

Esta ruta rememora a los antiguos gancheros en sus descensos por el Tajo conduciendo “la maderada”. Disfrutaron del Tajo más desconocido, sotos de ribera, playas fluviales y largas avenidas de monumentales plátanos donde un rápido cauce es controlado y amansado para llegar al Real Sitio.

Durante tres horas aproximadamente, descendieron ocho kilómetros, desde una playa fluvial conocida como “La Pavera” hasta las Instalaciones del Club de Piragüismo  en embarcaciones muy estables. El trayecto transcurrió combinando aguas tranquilas y algunas zonas de corrientes. Acompañaron al grupo, además de profesor de Educación Física, monitores titulados que imparten unas sencillas nociones de paleo y del manejo de la embarcación antes del comienzo.

Palacio Real de Aranjuez     Club de Piraüismo

Podrás ver más fotos de la actividad en la Galería de Secundaria.