“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, Nelson Mandela.

El Colegio LOS NARANJOS es un centro educativo con entidad titular en la Sociedad Cooperativa Madrileña DAFNE. Está formado por profesores que asumen y comparten un mismo ideal educativo: unir el enriquecimiento de vivir una cultura con una línea pedagógica que se basa en la responsabilidad, el diálogo y el respeto mutuo.

Desde 1988. Para siempre.

Nuestra misión

Somos un colegio laico comprometido con el desarrollo global de los niños en cada una de sus facetas, desde la humana e intelectual hasta la emocional, artística y física. Confiamos en el seguimiento personal y la estrecha relación entre profesores, alumnos y padres con el fin de lograr una relación y aprendizaje más dinámicos y efectivos. Hemos construido con el apoyo del alumnado y sus familias una comunidad educativa que promueve el desarrollo de habilidades para garantizar un aprendizaje significativo, global y relevante para afrontar los retos de la sociedad actual.

Nuestro objetivo es formar personas apasionadas por el aprendizaje, felices e íntegras, con espíritu crítico y conocimientos para ser ciudadanos libres, solidarios y democráticos. Sabemos que la educación puede transformar el mundo. De ahí que apostemos por crear un ambiente de trabajo y respeto, donde el esfuerzo y la constancia son los valores que sustentan nuestro proyecto educativo.

IMG-20240123-WA0020
Colegio Los Naranjos

Apostamos por un estilo educativo fundamentado en una visión integral de la educación, que busca de forma consciente la comunicación de valores. Brindamos al alumnado el escenario ideal para sentirse libres en el desarrollo de su espontaneidad y creatividad, así como la satisfacción de su curiosidad natural, la expresión de sus ideas y sentimientos. Entendemos esta libertad de forma responsable, respetamos su entorno físico y social, y hacemos que también se sienta respetado a través de unas normas básicas de convivencia.

Nuestros valores

PRINCIPIOS INSPIRADORES

Defensa, promoción de libertades y pluralismo ideológico

Educamos en convivencia y respeto hacia los valores democráticos

Educación de calidad en el alumnado

Personalizada, completa y coherente, que atiende al desarrollo total y armónico de la persona

Conocimiento, respeto y colaboración

Convivencia libre de prejuicios personales y sociales en el entorno natural, social y laboral

Rechazo de actitudes xenófobas y racistas

Favorecer la educación y el respeto pos del respeto por la diversidad

PRINCIPIOS INSPIRADORES

Respeto en la relación entre profesorado y alumnado

Evitamos un proceso de enseñanza basado en la exclusión de selección

Medios de formación integral del alumnado

Buscamos el medio más adecuado para adquirir conocimientos teóricos y prácticos para su inserción social y laboral

Educación no discriminatoria en el alumnado

Evitamos diferencias por razón de raza, nacionalidad, religión, sexo o circunstancias personales

Desarrollo del espíritu crítico y actitudes positivas

En el medioambiente, la salud, la paz, la solidaridad, la participación, la creatividad, el trabajo, el diálogo y la tolerancia

Nuestra seña de identidad

¡Los padres, profesores y alumnos, al incorporarse al colegio, aceptan libremente y se comprometen a mantener este modelo educativo que, en definitiva, constituye las señas de identidad del mismo!

BICULTURALES

INNOVADORES