En este momento estás viendo Salida Asociación San Ricardo de Pampuri

Salida Asociación San Ricardo de Pampuri

Visita al centro de La casa de San Antonio, en Fuenlabrada.
Las alumnas de 2º de IS visitaron el centro, es una asociación especializada en intervención psicosocial y laboral que sirve de puente para la integración de personas en exclusión social grave o moderada, dando así respuesta a las situaciones de exclusión residencial, falta de alimentos, baja formación y desempleo.
Todo ello va dirigido en especial a mujeres, a personas inmigrantes y a las personas más afectadas de esta condición.
Pudieron conocer cómo trabajan, y sus laborales, entre ellas dar comida a familias todos los viernes como necesidad básica humana.
Una gran labor y sobre todo unos grandes profesionales.
Donde nos explicaron además, sus proyectos, entre ellos la inserción socio laboral de las mujeres inmigrantes o atención a familias en situaciones de drogodependencias.
Al finalizar la visita, hicimos una “mesa redonda” donde expusieron cada alumna como habían visto el centro, que han valorado de toda la gran intervención que hacen como actividad de finalización.